Recomendaciones para viajar en tren en Europa

Recomendaciones para viajar en tren en Europa

  • Recuerde que el equipaje en el tren no se despacha y por lo tanto es importante no cargar con más equipaje que el que se puede manejar sin ayuda.
  • Los trenes de larga distancia tienen vagones restaurante o café. Los de media distancia pueden contar con un carro abordo que provee sándwiches, snacks, bebidas y café. En los trenes regionales normalmente no existe el servicio de bebidas y/o comidas. Sin embargo, las estaciones en general están equipadas con muchas tiendas donde se puede comprar comidas para llevar en el tren.
  • Recuerde que los trenes nocturnos son una opción muy conveniente para unir largas distancias: permiten ahorrar tiempo y dinero, ya que se viaja mientras se duerme y se ahorra la noche de hotel.
  • Verifique cuidadosamente su itinerario con su agente de viajes antes de comprar el pase. Si compra un pase flexible puede ahorrar dinero comprando los boletos separados para los viajes más cortos, que no ameritan el uso de un día de pase. Por ejemplo, para viajar de Florencia a Pisa, en lugar de utilizar un día de tren es conveniente comprar un boleto punto a punto en 2da clase por  aprox. €12 y reservar el día de pase para un viaje más largo o un tren nocturno.
  • Recuerde validar el pase la primera vez que lo utiliza en la estación. Tenga cuidado de no escribir nada sobre su pase antes de la validación.
  • Tenga en mente que el pase de tren le permite subir a cualquier tren dentro de los países que cubre pero no le garantiza un asiento, ni una cama. Además, los trenes de alta velocidad podrían      requerir el pago de un suplemento. Si no está seguro, consulte a su agente de viajes antes de salir o en la oficina de informaciones en la estación, si ya está en Europa.
  • Los poseedores de pases flexibles deben ingresar en tinta la fecha del día que está utilizando el pase. Para los pases que se rigen por la regla de las 7 pm, si un pasajero toma un tren nocturno deberá anotar el día de llegada. Por ejemplo, si el tren sale el 25 de mayo a las 7:30 pm, la fecha a ingresar será el 26 de mayo, lo que significa que podrá viajar durante todo el 26 también.
  • En los viajes nocturnos internacionales es probable que deba entregar su pasaporte y su pase al personal del tren al abordar. Se ocuparán de realizar los trámites migratorios durante la noche y le regresarán el pasaporte a la mañana siguiente cuando llegue a destino.
  • Recuerde verificar el itinerario del tren antes de viajar. Si llegara a atravesar algún país que su pase no cubre deberá pagar la tarifa full de la porción del viaje. Por ejemplo, si tuviera un Eurail Select Pass por Alemania, Italia y Suiza y viajara de Venecia a Munich, este tren pasa por Austria que no forma parte del pase.  No olvide consultar en la estación antes de subir o con su agente de viajes.
  • El pase es un documento de viaje que no puede reemplazarse en caso de pérdida o robo.
  • Recuerde leer las recomendaciones del pase para no dejar de aprovechar los números descuentos y servicios gratuitos a los que tiene acceso.
  • Rail Europe permite, a través de su agente de viajes de confianza, realizar reservas de asientos, camas o couchette. Recuerde realzarlas con anticipación, especialmente si viaja en temporada alta.
  • Si planea viajar un viernes a la noche recuerde realizar su reserva con anticipación ya que tradicionalmente hay más demanda que otros días.
  • Recuerde que las principales ciudades de Europa pueden tener más de una estación de tren. Verifique cual es la estación de la que sale (o a la que llega) su tren. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario